insightixs consulting
Home
Quienes Somos
Estrategia
Metodologia
Areas
Mercados

Un Insight es un comprensión fresca y no todavía obvia de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que pueden convertirse en base para una ventaja competitiva”. Insightixs tiene como objetivo acompañar el diseño de oportunidades, estrategias y comunicación que ayuden a las empresas a ser innovadoras y cercanas a las motivaciones de su capital humano.

 
acerca

Hoy en día las empresas que no tienen una ventaja competitiva son superadas por aquellas que cuentan con productos o servicios innovadores y representativos para los consumidores; es por esto que las organizaciones, enfrentan la necesidad de conocer más a fondo a sus clientes (internos y externos). Los productos o servicios existen para satisfacer necesidades, por muy extrañas que parezcan, de nuestros clientes. Estas necesidades que cumplen los productos o servicios se pueden esquematizar de lo emotivo a lo básico:

• Creencias y valores: representan la parte más emotiva que cumple un producto en los consumidores, los cuales se identifican con la marca o producto debido a que representa, para ellos, algo más que un simple objeto o un simple nombre. Si una marca o un producto logra que sus consumidores le atribuyan sus creencias y valores se habrá creado un vínculo

inquebrantable entre el consumidor y la marca, habrá confianza y se identificaran plenamente con estos. Habrá lealtad hacia la marca por parte de su consumidor.

• Beneficios: Estos son aquellos otorgados, por la marca o el producto, al consumidor, estos también logran una relación estrecha con el cliente, debido a que representan un plus y una ventaja competitiva a diferencia de otros productos o marcas.

• Características y atributos: son aquellos que el producto, servicio o marca debe tener para poder satisfacer las necesidades básicas del consumidor.
En esto colaboramos en insightixs, descubriendo la conducta de compra, de consumo y uso del consumidor, entenderlo más a fondo y en base a eso crear estrategias y marcas (personales u organizacionales) que propicien una mejora en la relación con el consumidor.